El presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, ha visitado la localidad de Navas de San Antonio, donde ha podido comprobar el estado en que ha quedado la travesía tras la intervención de la Institución. Unas obras realizadas con un presupuesto de más de 34.500 euros por la empresa Ecoasfalt, S.A.
Esta intervención, llevada a cabo desde el Área de Acción Territorial de la Diputación Provincial, ha supuesto el asfaltado de la propia vía, además de la colocación de la señalización horizontal de la misma.
Esta cuantía se suma a los más de 325.000 euros invertidos por la Institución Provincial en este municipio, en diferentes obras y servicios ejecutados en los últimos años.
La construcción del velatorio municipal, en diferentes fases, ha centrado buena parte de esta inversión, con dos ayudas por parte de la Diputación, que han supuesto un montante económico de más de 95.000 euros.
Como en la gran parte de los municipios de la provincia, la pavimentación también ha sido objeto de subvención por parte de la Diputación. De esta forma, con un presupuesto de 54.800 euros se ha ejecutado el arreglo de varias calles del pueblo. También se ha actuado en el centro educativo, en el consultorio médico y en la Casa Consistorial.
Gracias al apoyo del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Navas de San Antonio cuenta con un programa de ocio preventivo para menores y jóvenes, un aula de manualidades y participa en interpueblos, escuelas deportivas, deporte social, divertido y escolar.
Mensualmente, además, recibe la visita del bibliobús, en el que los habitantes del municipio pueden consultar las últimas novedades literarias. También, dentro de la programación del Área de Cultura, Turismo, Juventud y Relaciones Institucionales, la localidad ha disfrutado de actividades dentro del programa Actuamos y de las campañas escolares de teatro y música.